miércoles, 20 de julio de 2011

La Mitjana, El gran parque de Lleida

El parque de la Mitjana es un ecosistema boscoso de unas 90 hectáreas de superficie que rodea el río Segre a su entrada a la ciudad por el este y que representa la zona verde más importante de la capital.

Entre sus humedales podemos encontrar abundante flora y fauna avícola así como numerosos mamíferos al mismo tiempo que gozaremos de un paisaje natural singular poco frecuente en la zona. Entre sus instalaciones se encuentra el centro de interpretación de fauna, diversos observatorios de aves, itinerarios interiores señalizados con la fauna y flora visible y adaptados para sillas de ruedas.

Desde 1979 esta declarado Área de Interés Natural y desde 1992 es el Ayuntamiento quién se encarga de mantenerlo y gestionarlo. El parque es bastante concurrido por deportistas, familias que pasean con sus niños, excursiones organizadas de colegios…

En las fotos se muestran dos composiciones de 3x3 imágenes, la primera pretende dar una idea general de parque y la segunda se centra en detalles más pequeños y desapercibidos.

La Mitjana, Lleida,

La Mitjana, Lleida,

1 comentario: