martes, 16 de agosto de 2011

Unos dias en el Pirineo de Lleida

Pasando unos días de descanso en un camping en Tavascan. Situado en plena naturaleza y a pocos kilómetros de la frontera francesa, se pueden contemplar paisajes espectaculares.

Lleida, Pirineo, Tavascán,
De camino hacia el camping, en el pantano de Camarasa, donde se pueden hacer bastantes deportes de aventura.

Lleida, Pirineo, Tavascán,

Lleida, Pirineo, Tavascán,
La estación de esquí Pleta del Prat, situada a 10 kilometros de Tavascan, es una de las pocas que no utiliza nieve artificial. Si hay nieve abre, si no hay, cierra. En invierno, sólo da el sol media hora por lo que hace bastante frío. En verano gozamos de un precioso valle donde podremos pasear y hacer alguna ruta.

Lleida, Pirineo, Tavascán,

Lleida, Pirineo, Tavascán,
Vista desde Aineto del pueblo de Tavascan, con su embalse en primer plano. Al fondo, el valle del río Noguera de Lladorre (oculto por la neblina), desde el que salen rutas hacia el ‘Estany de Certascan’, el estanque natural más grande de los Pirineos.

Lleida, Pirineo, Tavascán,

Lleida, Pirineo, Tavascán,
El ‘Estany del Port’ se encuentra a 2025 metros de altura y se accede mediante una sinuosa pista (apta sólo para todo terrenos) en 40 minutos. La pista te deja a 1800 metros y se sube caminando hasta el estanque. En esta ocasión subimos en bici desde el camping situado a 1350 metros de altura y antes de rodear el estanque tuvimos que bajar debido a unas nubes amenazadoras. Subimos en 3 horas y bajamos con tormenta y fuerte lluvia en 40 minutos (13 kilometros ida y vuelta).

Fotos: 5dmkII + 28mm f1.8 + 85mm f1.8

6 comentarios:

  1. Hoy llego por primera vez a tu blog. Tienes un trabajo fotográfico interesante. Volveré más a menudo. Un saludo tocayo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi , gracias por tu visita , aquí estoy viendo tus blogs , hermosa ESPAÑA, buenas fotos , con las sierra y los animales.., el torrente , que sigas disfrutando tu verano. abrazos

    ResponderEliminar
  3. What a beautiful area and the photographs are wonderful.

    ResponderEliminar
  4. Paisaje de ensueño. La toma de la mariposa me parece encantadora..

    ResponderEliminar
  5. hola que buenas fotografias, ademas que hermoso lugar, EL LAC DE sANT Maurici, Las encantast ... que buenos recuerdos , un saludo, te seguire más amenudo

    ResponderEliminar